Ventajas de practicar hockey sobre patines

skating-hockeyRealizar un deporte es una de las actividades necesarias para una vida saludable. No solo mejora las condiciones físicas sino que genera beneficios psicológicos para un mayor bienestar. Además si se trata de una práctica en equipo se desarrollan destrezas y actitudes útiles para el día a día. Entre las ventajas de practicar hockey sobre patines se encuentran:

• Mejora el sistema cardiovascular. Es como si se entrenara con los conocidos intervalos en velocidad. En cada jugada se elevan las pulsaciones hasta niveles intensos lo cual requiere una alta cantidad de energía. Después de realizada la jugada, se vuelva a la respiración normal para volver a empezar. Este entrenamiento permite quemar calorías y mejorar el sistema circulatorio debido al constante bombeo de sangre.
  • Fortalece y tonifica los músculos. En necesario utilizar todo el cuerpo. La velocidad y la fuerza que se precisa en los arranques, carreras y frenadas ayudan a moldear y fortalecer piernas, brazos, abdomen y espalda.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación. Son varios los elementos que se deben tener en cuenta al patinar. El cerebro y el cuerpo se conectan para automatizar los movimientos y desplazar la pelota hasta la portería contraria. Con la práctica constante es menos el esfuerzo y la atención para completar las jugadas.
  • Aumenta la velocidad física y mental. El sistema neurológico se activa para dar respuesta a los estímulos con mayor rapidez. De esta manera se mejoran los reflejos útiles para cualquier otra actividad diaria.
  • Ayuda a disminuir la tensión y ansiedad. Dada la intensidad, la coordinación y el esfuerzo requerido al practicar hockey sobre patines es vital concentrarse en la actividad, lo cual ayuda a olvidar los problemas cotidianos. Además al practicar un deporte se liberan endorfinas en el cerebro que ayudan a relajarse y olvidar el estrés.
  • Fomenta las relaciones sociales. El trabajo en equipo ayuda a mejorar los valores de solidaridad, compañerismo, confianza y tolerancia a la frustración; aplicables en todos los aspectos de la vida.

El hockey sobre patines es una actividad muy completa y divertida para entrenar el cuerpo, la mente y el espíritu.