¿Qué se necesita para jugar hockey sobre patines?

play-roller-hockeyTodo deporte requiere el equipamiento necesario para alcanzar el mejor desempeño tanto en los entrenamientos como en las competencias. Una indumentaria no adecuada puede crear inconvenientes en la realización de los movimientos reduciendo la capacidad física y la motivación de los jugadores. El hockey sobre patines requiere concentración y comodidad para completar las estrategias definidas por el técnico. Así que para estar al cien por ciento preparado se necesita el siguiente equipamiento:

  • Ropa. La indumentaria requerida es muy similar a la de los jugadores de fútbol: calcetines hasta la rodilla, pantalones cortos y camisetas deportivas. Las prendas deben permitir la transpiración así como ser de tela ligera para facilitar las jugadas.
  • Palos de hockey. Están elaborados con madera y otros materiales livianos como fibra de vidrio para mejor desempeño y durabilidad. Su longitud puede variar dependiendo de la altura del jugador.
  • Pelota. Está elaborada básicamente de caucho vulcanizado, pesa alrededor de 155 gramos y tiene una circunferencia de 23 cm.
  • Patines. Deben ser de cuatro ruedas, están elaborados de cuero o plástico y para ser homologados se requiere que cumplan con estrictas normas de calidad.
  • Implementos de protección. Como se trata de un deporte de contacto es necesario el uso de protectores para evitar lesiones y accidentes. Los dispositivos utilizados varían según se trate de jugadores o porteros. A los jugadores se les permite el uso de: guantes, para facilitar el agarre del palo de hockey; y otros elementos como espinilleras, coderas, coquilla y rodilleras para proteger estas zonas del cuerpo. Los porteros utilizan además: casco, protegidos con una jaula para prevenir lesiones en la cabeza y el rostro; protector de pecho brazo, que incluye resguardo de la clavícula.

La práctica de hockey sobre patines se convierte en un estilo de vida. El compañerismo, la diversión y la disciplina son parte del deporte que encanta a grandes y pequeños. Estar equipado ayudará a un mayor rendimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *