Lo que debes saber del hockey sobre patines

roller-hockeyPracticar un deporte es vital para una vida sana. Si además se juega en grupo es ideal para afianzar el compañerismo y el trabajo en equipo. Entre las actividades que exigen destrezas físicas y estrategia se encuentra el hockey sobre patines. ¿En qué consiste el juego?, ¿cómo es la cancha?, ¿qué equipo se requiere? A continuación daremos respuesta a estos interrogantes:

Definición

Es un deporte que enfrenta a dos equipos con 5 jugadores -incluido el portero- quienes se desplazan en unos patines de cuatro ruedas con el fin de conducir una pelota de goma, con un palo de madera, hasta la portería del contrario.

Terreno de juego

Su forma es rectangular. Tiene dos porterías dispuestas en el lado contrario del campo. Alrededor de la pista se levanta un muro protector y una red que evita que la pelota salga hacia el área del público. El terreno debe tener señaladas las delimitaciones de las líneas de portería, marcación, penalti y área del portero, entre otras.

Equipamiento

Para jugar hockey sobre patines es necesario vestir ropa cómoda para desplazarse a lo largo de la pista y ejecutar los movimientos sin inconvenientes. Los elementos de juego necesarios son:

• Palo: o stick, por su nombre en inglés, está elaborado de madera, plástico u otro material liviano. No debe pesar más de 500 gramos. No está permitido ningún refuerzo metálico.
  • Pelota: debe ser completamente esférica con un color que contraste con el piso del terreno y las líneas de demarcación.
  • Patines: son esenciales para el desplazamiento de los jugadores. Deben tener cuatro ruedas. Se fabrican con cuero o plástico. Para que sean aceptados deben cumplir un estricto control de calidad.
  • Protecciones: el equipamiento difiere entre los jugadores y los porteros. Ambos utilizan coderas, rodilleras, guantes, cascos y codilleras. Los porteros deben protegerse además con caretas, collarín y protecciones para el pecho y muslos.

El hockey sobre patines es un deporte completo para el entrenamiento físico y mental así como para el trabajo en equipo.