El hockey sobre patines es un deporte apasionante. La velocidad de las jugadas, la concentración requerida así como la rapidez de los reflejos son parte de la emoción del juego. Su práctica continua ayuda a mejorar la condición física, a liberar el estrés y a fomentar las relaciones sociales. En esta página podrá obtener información sobre la actividad que cada día gana más adeptos en el mundo deportivo.

En los artículos publicados encontrará una definición del deporte, las características del terreno donde se juega así como el equipamiento requerido para su práctica. Se dará un repaso breve a la historia desde su nacimiento hasta la actualidad y se hará énfasis en la evolución que ha tenido en España.

Si piensa en iniciarse en el hockey sobre patines, pero aún tiene dudas, en la web encontrará las ventajas de su práctica. La quema de calorías en forma acelerada, el fortalecimiento y la tonificación del cuerpo, la mejora del equilibro y la coordinación así como la disminución de la ansiedad son parte de los beneficios que ofrece esta actividad.

Y si a los pequeños de casa les gusta patinar podrán empezar a entrenar en el club. Los deportes en equipo les refuerzan los valores de compañerismo, solidaridad y confianza, entre otros. Además que les inculca que con esfuerzo, constancia y disciplina pueden alcanzar sus metas, actitudes necesarias para todos los aspectos de la vida. En la actualidad donde el uso de dispositivos electrónicos está teniendo gran auge, debemos como padres activarlos y evitar el sedentarismo.

En el Club Patín Rivas los invitamos a practicar un deporte repleto de acción y diversión.